Ajuntament d'Eslida

Jueves, Marzo 5, 2015 - 12:00
Representación Pasión de Jesucristo el próximo 29 de marzo
El próximo 29 de marzo a las 18:00 en la Plaza Maestro Arnau se realizará la representación de la Pasión de Jesucristo por la Asociación "Puntal de l´Aljub".
Archivos adjuntos: 

El próximo 29 de marzo de 2015 a las 18:00, el municipio de Eslida vuelve atrás en el tiempo y se transforma en Jerusalén por unas horas con el fin de realizar la representación de la Última Cena, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, se trata de una obra de corte clásico y textos basados en las sagradas escrituras.

Fue hace 15 años cuando se inició dicha representación, la cual surge de un grupo de personas que conforman la Asociación Municipal "Puntal de l´Aljub".

Esta actividad implica directamente a un gran grupo de vecinos del municipio, aproximadamente 40 personas, que han ido variando por circunstancias diversas. Desde su primera representación se han ido añadiendo personajes, otros han cambiado, pero todos los años hay nuevos voluntarios que se presentan a ensayar y escenificar la actuación.

Esta representación ha ido creciendo poco a poco, a medida que se ha ido consolidando y se ha ganado renombre gracias al trabajo de los vecinos que cada año adquieren más experiencia y añaden escenas nuevas para sorprender al espectador.

Se trata de un trabajo llevado a cabo con emoción, convicción y entusiasmo en el que se pretende llegar a transportar al espectador a la época. 

Las escenas se recrean en las calles del municipio, empezando en la Plaza Maestro Arnau, donde el pueblo condena a Jesucristo a morir a la cruz, para luego trasladarse en vía crucis, acompañados por la Asociación de Bombos y Tambores de Eslida hasta llegar a la Plaza de la Carrera donde Jesucristo será colgado en el Monte Calvario para morir en la Cruz y resucitar a los tres días. Tiene una duración de 105 minutos aproximadamente.

Decorados, atrezzo y vestuario están realizados por los vecinos y actores por un día del municipio de la Sierra de Espadán.

Con este acto se inicia la Semana Santa de la localidad.

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal