Ajuntament d'Eslida

APERTURA LUDOTECA MUNICIPAL

La nueva Ludoteca municipal de Eslida, situada en la C/ Príncipe Felipe, abrirá sus puertas el próximo miercoles 5 de octubre y atenderá a niñas y niños de entre 12-15 meses (desde que comienzan a caminar) hasta los 3 años.

La Ludoteca de Eslida se pretende que sea un servicio educativo y social para la primera infancia que nace del derecho del niño o niña a la educación y al desarrollo integral de su personalidad en un ambiente adecuado y en contacto con otros niños y niñas. La función educativa de la ludoteca será complementaria a la educación que el niño o niña reciba en el seno familiar.

OBJETIVOS DEL CENTRO
1. Facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.
2. Facilitar el desarrollo de valores individuales y sociales básicos: cooperación, solidaridad, respeto, etc.
3. Lograr un equilibrio afectivo satisfactorio.
4. Respetar la singularidad de cada niño o niña.
5. Posibilitar la integración progresiva de los niños o niñas en la cultura de su medio.
6. Crear un ambiente que favorezca el desarrollo individual y grupal en las actitudes y actividades diarias.
7. Facilitar la adquisición progresiva de hábitos de orden, de limpieza y de conservación de los materiales, haciendo un uso adecuado de ellos.

La ludoteca ha sido posible gracias al Plan de Inversión Productiva (Plan Camps), el cuál permitió terminar un edificio con planta baja y dos alturas. El Ayuntamiento ha dotado el local con unas infraestructuras mínimas de mobiliario para poder abrir y poder tratar con las niñas y niños que se inscriban en la ludoteca con gran seguridad y comodidad y poco a poco se irán ampliando. Por otra parte, también cabe destacar que la apertura de la misma significa crear puestos de trabajo, en principio es un puesto de trabajo el creado pero conforme vaya aumentado la demanda de inscritos, se pueden crear nuevos puestos de trabajo. Por todo ello, el Ayuntamiento de Eslida se siente contento de hacer frente a una demanda de la localidad, ya que algunas familias se tenían que trasladar a otras localidades para llevar a sus hijos a centros de estas características y ayudará así a la conciliación familiar.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal