Ajuntament d'Eslida

DOCE AÑOS DE HISTORIA DE LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN EN ESLIDA

Tras más de una década realizándose la peculiar representación de La Pasión de Cristo, la asociación Cultural Puntal de l´Aljub de Eslida (La Passió), presenta e inicia su andadura en su doceava representación. Todos los años viene realizándose el domingo de Ramos por la tarde y en concreto, la cita de este año será el próximo domingo 1 de abril, a las 18:30 horas en la Plaza Maestro Arnau de la localidad de Eslida para luego trasladarse en vía crucis por las calles de Eslida hasta llegar a la Plaza de La Carrera donde Jesucristo será colgado en el Monte Calvario para morir en la cruz.

La asociación ya está realizando los ensayos pertinentes para que el evento del próximo Domingo de Ramos, salga un acto muy emotivo y se representen así las vivencias del calvario que tuvo que pasar Jesús hasta morir en la cruz. Con este acto se inicia la Semana Santa en la localidad. En estos doce años han sido muchos los actores que han participado en ella, ya que por diversas circunstancias los actores no siempre son los mismos. Contamos con alrededor de un grupo de 40 personas para hacer la representación, y en estos doce años se han ido añadiendo personajes, otros han ido cambiado, pero todos los años, hay nuevos voluntarios que se prestan a ensayar y escenificar nuestra pasión.

Es un trabajo, llevado a cabo con emoción, convicción y entusiasmo, y pretendemos que nueva gente se vaya añadiendo a nuestro proyecto. Más de doscientas personas han ido pasando en todos estos años de historia, hemos visto como los actores forman familias, tienen hijos y participan sus hijos cuando alcanzan una cierta edad. Y contamos con la participación de la Asociación de Bombos y Tambores de Eslida para poner la música durante el recorrido.

Imágenes: 
La_Passio_2012.jpg
La_Passio_2012_Pp.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal