Ajuntament d'Eslida

FIESTAS SANTA CECILIA 2008

La Unión Musical Eslidense, como es tradicional y desde su nueva fundación en los años 80, así como las anteriores bandas de música, ha celebrado la festividad a la Santa Patrona de los músicos Santa Cecilia, durante los días 22 y 23 de noviembre del presente año.

  •  El programa realizado en estos días, ha sido completo en su desarrollo y concurrido de gente relacionada con la banda y asociación, con especial hincapié al concierto del sábado día de la Santa Patrona, en la que se rindió homenaje a los músicos y en especial a los tres de la banda que hacía 25 años de su incorporación a la misma: Emilia Manzana, Rosabel Pitarch y Vicente Manuel Sanchis con los instrumentos dos saxos y clarinete respectivamente, a los que se les entregó una placa conmemorativa de recuerdo. Y otra con dedicación a nuestro director de la banda y escuela de educandos Don Vicente Vinaixa Ballester que cumplía también sus 25 años con esta asociación y banda de música, a los que agradecemos como a todos, los actuales y anteriores músicos, su dedicación y sacrificios a favor de la música y la cultura.

 A continuación se realizó un pasacalle por el pueblo y una cena de sobaquillo en el local, cedido por Ruralcaja, con asistencia masiva de músicos y familiares así como de los niños educandos.

  •  Este año, el domingo día 23, con pasacalle de la Santa por el pueblo, se han incorporado a la banda los siguientes músicos: Pascual Manzana y María Chesa con flautas, y Elisa Esteve con clarinete;  A continuación se celebró  una misa con actuación de la banda y asistencia de la junta y padres de músicos y después se cerró la fiesta con una comida en el Restaurante. 

En la actualidad, más de 25 niñas y niños hacen un gran colectivo social con los asociados a la entidad (120 socios) en este maravilloso pueblo de la Sierra Espadán con unos 900 habitantes, que dan un aire festivo a los actos, fiestas locales y tradicionales; y en otros pueblos donde actúa la banda. 

El último acto de este año por la banda de música, se celebrará la última semana de diciembre con el concierto de fin de año y la audición de los nuevos educandos y componentes de la escuela de música.

 

    Fuente: "Unión Musical Eslidense"

    Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     

    Formulario de búsqueda

    Portal desarrollado con Drupal