Ajuntament d'Eslida

FUTURA SENDA ECO-EDUCATIVA EN MICRORRESERVA DE FLORA EN ESLIDA

El Ayuntamiento de Eslida va a realizar una senda eco-educativa dentro del Parque Natural de la Sierra Espadán en una de las dos microrreservas de las que dispone el municipio de Eslida. El proyecto está enmarcado dentro de las subvenciones gestionadas por la Dirección General de Gestión del Medio Natural para el ejercicio 2010, y dentro del Servicio de Biodiversidad para la que se conceden subvenciones para inversiones en Microrreservas de Flora.
En concreto, estará ubicada en la microreserva de la Ombría del Barranco de l´Oret. En esta microreserva existen las siguiente especies endémicas de la Sierra Espadán: “Biscutella calduchii”, “Centaurea paui” y “Minuartia valentina”
Desde el Ayuntamiento, se pretende poner en valor la menciona Microrreserva y difundir didácticamente el patrimonio ecológico que dispone la localidad de Eslida y el Parque de la Sierra Espadán. Se va a realizar un itinerario dentro de la Microrreserva para explicar cuales y como son las especies antes mencionadas, además de alguna especie más típica de la Sierra Espadán. Al mismo tiempo, proteger y dar facilidades del conocimiento de las especies típicas y autóctonas de Eslida y la Sierra Espadán.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal