Ajuntament d'Eslida

Iniciativa dirigida a realizar acciones a jóvenese entre 16 y 30 años de todos los municipios del interior de Castellón

La Diputación de Castellón a través de los Centros CEDES y el Servicio de juventud, ha puesto en marcha una iniciativa emprendedora con el objetivo de facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito en el interior de la provincia entre los jóvenes, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en sus municipios.

Se fomentará la creación de redes entre personas emprendedoras jóvenes y se darán a conocer los programas y estructuras de apoyo puestos a disposición por la UE.

La iniciativa consta de tres acciones dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años de todos los municipios del interior de Castellón.

-La primera de ellas es la realización de "15 Talleres de Creación de Empresas" de 15 horas de duración, impartidos durante una semana de 10:00 a 13:00h. en los municipios siguientes:

9-13 julio
Atzeneta
Benassal
San Rafael del Río
Serra d’Engarcerán
Jérica

16-20 julio
Cabanes
Catí
La Jana
Ribesalbes
Altura

23-27 julio
Vilafamés
Cinctorres
Castellfort
Villahermosa del Río
Costur

El contenido de los talleres se estructura en 5 sesiones:

1ª Sesión: Motivación: Atrévete a emprender.
2ª Sesión: Creatividad
3ª Sesión: Estrategia
4ª Sesión: Marketing
5ª Sesión: Plan financiero

-La segunda es una "Actividad Networking Outdoor" para fomentar la cooperación entre las personas participantes en los talleres. Consiste en realizar una experiencia única: rafting o circuito de aventura en montaña, en la que se facilitan las relaciones interpersonales creando una amplia red de contactos.
Para asistir a esta actividad deberá entregarse previamente a la organización un proyecto de empresa elaborado según las indicaciones dadas en el "Taller de creación de empresas", siendo requisito indispensable haber asistido a estos.
Al finalizar la actividad de aventura, los asistentes tendrán que exponer al resto de compañeros, mediante una pequeña presentación, su idea de negocio.
Esta actividad se realizará durante la primera quincena de septiembre.

-Una tercera acción consiste en un "Intinerario Formativo Internacional", acción formativa especializada para aquellos jóvenes que hayan desatacado por su esfuerzo y motivación en la presentación de proyectos e ideas de negocio más innovadores. El objetivo de la acción es proporcionarles una formación integral sobre la Unión Europea comprendiendo tres pilares básicos: funcionamiento, estructura institucional, políticas y gestión diaria la Unión Europea, gestión de redes de contactos y lobbies empresariales y recursos financieros disponibles tanto mediante convocatorias de la Comisión Europea como del Banco Europeo de Inversiones y principales líneas de trabajo, prioridades y programas de acción vigentes.
Para ello, se premiará a los participantes seleccionados con un viaje a Bruselas para conocer las principales instituciones de la UE.

Las inscripciones deben realizarse en: www.castellonemprende.es

Para más información pueden consultar www.centroscedes.es o llamar a los Centros CEDES 964256681.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal