Ajuntament d'Eslida

LA OFICINA VIRTUAL DE ESLIDA EMPIEZA A SER UNA REALIDAD

Se trata de un avance tecnológico que permitirá acceder, a través de la informática, a los servicios administrativos del ayuntamiento durante las 24 horas del día y desde cualquier punto geográfico. Está en fase de introducción y de momento solo está habilitado la ATENCIÓN AL CIUDADANO. Este servicio de Atención Ciudadana tiene la función de promover la participación ciudadana e informar de manera general sobre las atribuciones y servicios disponibles. Así mismo, este servicio gestiona los servicios de Quejas, Denuncias, Peticiones y Sugerencias de los ciudadanos, proporcionando apoyo en las dudas que puedan producirse con los siguientes documentos virtuales:

• Instancia Genérica: Procedimiento genérico que permite tramitar un expediente electrónico de cualquier índole y anexarle documentación.

• Presentación de Quejas y Sugerencias: Presentación de quejas y/o sugerencias sobre los servicios municipales.

Con la entrada en vigor de la Ley 11/2007 para el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos, surge la necesidad de ofrecer a los ciudadanos nuevas tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre las Administraciones Públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos con las mismas. Es lo que viene denominándose como la "Administración Electrónica".

Con el objeto de implantar una verdadera Administración Electrónica en los ayuntamientos y adaptarse a la nueva legislación, la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han firmado el “Convenio marco de colaboración en materia de administración electrónica en el ámbito de la Comunidad Valenciana” (DOCV nº 5820 de 4-Agosto-2.008), teniendo una gran aceptación por parte de las Entidades Locales de la Comunitat Valenciana, el cual el Ayuntamiento de Eslida se ha adherido al mismo.

La forma de acceder a esta oficina virtual es desde: https://eslida.dipcas.es/opencms/opencms/portal/index.html o desde el link de la página del Ayuntamiento de Eslida: https://eslida.es

La idea es de ir introduciendo en un futuro de nuevos servicios electrónicos conforme vayan normalizándose los servicios actuales. Los nuevos servicios electrónicos estarán relacionados con los tributos, los servicios sociales, temas de urbanismo y padrones.

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