#00a89c
1
40
40

Cultura

Gastronomía

La gastronomía de Eslida es común a la que se puede encontrar en la zona de la parte baja de los pueblos de la sierra de Espadán, destacando sus sabrosas carnes, sus pucheros y su repostería.

En los platos calientes se puede encontrar la "olla de poble", hecha de judías, garbanzos, patatas, zanahoria y calabaza, la "olla de col" o "olla de diju" con col, patatas, judias y aceite de oliva, olla de calabaza y judias, olla de cardos y acelgas. En caso de querer comer carne podemos encontrarnos con unos platos de gran calidad, como los gazapos (crías de conejo), ternera, cordero y pollo. También es tipica la paella de pollo y conejo.

Ya hablando de la repostería, es todo un bocado probar las "escudellaes" (coca de nueces y pasas), la "coca en panses", les orelletes, coca celestial, torta de almendra, brazo de gitano de mazapan, los buñelos de viento o albardados, panquemaos, rollos de anis y de huevo, coca cristina, coca malfeta, monas de pasqua, rosegons, pastizos de moniato y de cabello, coca de nueces e higos.