#00a89c
1
0
170

Rutas

RUTAS

Senderos

El GR-36 es uno de los tres senderos de largo recorrido que pasan por la Comunidad Valenciana. Va desde Montanejos hasta la Vilavella, pudiendo realizarse en varias etapas. La señalización es horizontal con marcas rojas y blancas. Recorre un total de 65 Km transcurriendo por antiguos caminos de herradura o bien por pistas forestales. En Montanejos enlaza con

el GR-7. Su grado de dificultad es medio. Concretamente para Eslida, el Sendero G-36 permite unir nuestra localidad con Villavieja en un recorrido de 14,7 kilómetros y con Alcudia de Veo tras caminar durante 13,4 kilómetros.

El PR-CV-137 va desde Artana a Eslida. Tiene un recorrido de 11,2 km. Su grado de dificultad es bajo. Promovido por la Sociedad de Amigos de la Sierra de Espadán, el sendero nos acerca al Castillo de Artana, a minas de diversos metales y al Castillo de Eslida, entre otros puntos de interés.

En caso de querer saber más datos sobre este sendero sólo tienes que pinchar aquí.

El PR-CV-138 que recorre los términos de Eslida y Chovar. Es un recorrido de 6,8 Km., pudiendo realizarlo en un solo día. Su grado de dificultad es medio. También promovido por la Sociedad de Amigos de la Sierra de Espadán, nos lleva a la Fuente de Matilde, al Castillo de Eslida, a la Fuente, al Castillo y a la Nevera de Castro, para concluir visitando el Castillo de Chóvar.

Para más información, puede visitar la ficha en formato PDF del sendero pinchando aquí.

El SL-CV 101 "Font dels Llops- Coll Roig" , tiene una distancia de 5,92 km y se hace con un tiempo aproximado de 2h 33´. Pasa por la fuente dels "Llops" , el Alto de la Costeradonde se ven magníficas vistas de Eslida y Artana. Pico, el cual en la guerra civil, fue un lugar estratégico por su amplia zona de visibilidad, allí se encuentran numerosas trincherasde cuando a la guerra.

El PR-CV-352 Duración: 4 h 49´ Longitud: 11,60 km Dificultad: media Desnivel acumulado: 628 m El PR-CV-352 nace en la Plaza del Molí de Eslida, pasa por la mina de Blavet, llega al Puntal de l´Aljub, baja por el Coll de Barres, enlazando con el GR-36 y pasando por la Font de la Figuera y Les Escaletes. Es uno de los senderos que han sido rehabilitados con el fin de potenciar el turismo de interior y el turismo medioambiental. El itinerario del PR-CV-352 comienza con la salida de la población, por la carretera de Chóvar. Se trata del camino viejo de Eslida a Chóvar que remonta hacia el barranco de esta última localidad. El barranco de Chóvar suele llevar un hilito de agua. El paisaje que allí se encuentra es típico de la Sierra Espadán, con predominio de alcornocales, algunos pinos negros y vegetación de ribera en la zona del barranco. El sendero continua por el barranco de l´Oret, que aunque normalmente se encuentre seco está cubierto por una frondosa vegetación, llega a la fuente de La Figuera y a la fuente de l´Oret, pasando por la fuente de les Escaletes, para luego coger la carretera de Chóvar que asciende hacia el castillo de Eslida. Subiendo al castillo, el senderista pasará por Les Tres Creus d´Eslida y por el collado dels Morts. Aquí se puede observar una línea de trincheras, vestigio de las batallas de la Guerra Civil española. Siguiendo esta línea se alcanza finalmente el Puntal de l´Aljub, uno de los puntos más altos de la zona y con mejores vistas al mar. Llegados a este punto, solo queda descender y volver a Eslida, pasando por la Nevera de Eslida y el Coll de Barres.